martes, 6 de noviembre de 2007

VETO SIN JUSTIFICACIÓN.


Por tercera vez en los últimos años, a la organización Greenpeace se le ha vuelto a negar el atraque en el Puerto de Valencia. El buque de Greenpeace “Artic Sunrise” intenta atracar en dicho puerto como parte de su campaña de sensibilización en torno al cambio climático.

La negativa de atraque en el Puerto de Valencia no es la primera vez que se produce. Este mismo año, a otro de los buques de la organización, el “Rainbow Warrior”, se le prohibió del mismo modo el atraque. En esa ocasión la culpa fue la Copa América, que no veía con buenos ojos que el 'Guerrero del arco iris' entrara en el puerto para dar allí una rueda de prensa para que los valencianos pudieramos conocer de primera mano una campaña para la defensa del Mediterráneo.

La organización ecologista ha dirigido escritos al Ministerio de Fomento, a la alcaldesa de Valencia, y al presidente de la Generalitat solicitando que permitan el atraque del buque en el puerto. Sin embargo dicha petición "ha sido rechazada con justificaciones diversas como que no hay espacio en el puerto (ver fotografía del puerto de valencia a 1 de noviembre de 2007) o que el barco de Greenpeace no es un barco comercial". No obstante, los barcos de Greenpeace tienen una presencia habitual en muchos puertos españoles y de todo el mundo sin problemas, algo que no viene sucediendo en Valencia.

La organización alude que "desde que en 2003 el buque Rainbow Warrior fuera detenido durante un mes en Valencia por oponerse a la descarga de madera tropical extraída ilegalmente en África, los barcos de esta organización ecologista han tenido vetada la entrada en el puerto de Valencia".

Más de 3.000 personas de toda España han pedido a la Autoridad Portuaria que se permita el atraque del Arctic Sunrise en Valencia, tú también puedes colaborar, ya que no hay justificación alguna para este veto.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Que se le va a hacer, hay que tener en cuenta que la tita Rita sólo considera dignos a los de la America´s cup, los demás.....no tienen que atracar en ningun sitio

Carlos dijo...

Cuántas veces me habré avergonzado de mi ciudad. Perdón, rectifico, del Ayuntamiento de mi ciudad.

Un beso.