jueves, 6 de marzo de 2008

ABANDONO ANIMAL.

Desde octubre de 1978 en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES aprobada por la UNESCO y la ONU, se hace mención al maltrato animal, en su articulo 3:


"Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia".


Es triste comprobar cómo nuestra sociedad, ha sido incapaz hasta el momento de poner freno a la continua costumbre de descargar sus vilezas sobre los animales.
En nuestro país, las leyes relativas a la protección de los animales domésticos se restringen al ámbito de las Comunidades Autónomas, salvo en el caso de las Comunidades que carecen incluso de ellas. La inexistencia de una legislación nacional que los proteja, como existe en otros países europeos, hace que nos planteemos si el bienestar de los animales y sus derechos, no es lo suficientemente importante como para contar con una ley propia.

Miles de animales domésticos son comprados como mero capricho, utilizados como juguetes y después desechados cuando “molestan”. La mayoría acaban en una cuneta, bajo las ruedas de un camión o capturados por perreras municipales donde no pasan de la semana si nadie los reclama.

Desde aquí decirte que hay
alternativas al abandono, tengamos un poco de sensibilidad. Por otro lado, si tienes claro que te gustaría tener un perro en casa (o cualquier mascota), antes de comprarlo piensa en adoptarlo, cada año se abandonan en España cerca de 100.000 perros, que con la adopción tienen una segunda oportunidad.


Saludos.

P.D.: Os recomiendo el libro Juicio a los humanos de José Antonio Jáuregui.



3 comentarios:

Carlos dijo...

Nunca podré entender qué tipo de persona puede abandonar a su suerte a un animal indefenso. Creo que debería de establecerse algún tipo de sanción o de pena a cualquier persona que lleve a cabo un acto tan desalmado.

Un beso.

Andrés Álvarez dijo...

Mira te dejo un comentario en el blog de Guido; entrada "Mujer 10", sobre lo que me pediste. Saludos.

Unknown dijo...

代書貸款
貸款條件
租屋