martes, 27 de noviembre de 2007

Algo así como un club de lectura...

Mi propuesta está plagiada del blog de Bl@ck (espero que no te importe y que participes), pero me pareció una idea muy curiosa…Consiste en que cada cual deje constancia de lo que está leyendo en estos momentos, escribiendo la frase de la 3ª línea de la página 103 de vuestro libro. Además podéis aprovechar para recomendar algún libro que os haya encantado y merezca la pena leer.



La tercera línea de la página 103 de mi libro dice así:

“Verticales con ideogramas chinos pintados de oro, bermellón y negro”.
Todo bajo el cielo. Matilde Asensi.


Un saludo.

14 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

La tercera línea de la página 103 del mío dice: "Era algo que compartía con las tortugas. Observa andar a cualquier tortuga, y verás que se para periódicamente mientras archiva los recuerdos de lo que lleva de viaje".

"Dioses Menores" (Terry Prattchet)

jandro dijo...

"- Charly, amor, ¿por qué no enciendes alguna lámpara?. Con esta oscuridad ya no veo la cara de nuestro invitado-,dijo"

La Isla Inaudita: Eduardo Mendoza.
Libros " Sin noticias de Gurb" (un descojono, es también de Eduardo Mendoza). El mundo de sofía (Joostein Garden), el Quijote (Cervantes) y el "Mágico aprendiz" (Luis Landero, que este es extremeño).
Si a la autora del blog no la importa me gustaría porponer que si alguien está interesado en un género especial, que lo ponga y entre todos le demos títulos. Si no está de acuerdo o le molesta la iniciativa ajena retiro mis palabras.
Yo estoy interesado en las parodias, en humor irónico y la crítica social, pero en clave de humor.

Miguelo dijo...

"Uno cuantos metros mas abajo, unos rescatadores trabajaban freneticamente para salvar a varios soldados enterrados vivos por la explosion de un obus"

La batalla de stalingrado

Atenea dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo Jandro, me parece una idea buenísima.
Gracias por aportarla.

Un saludo

Carlos dijo...

"El motor sonó un poco tras la esquina, igual que si el conductor se hubiera detenido un momento, antes de alejarse calle abajo."

El Club Dumas. Arturo Pérez-Reverte.

Ayer mismo acabé el libro, y me gustó mucho la verdad. Pérez-Reverte tiene una forma de escribir que consigue atraparme en cada libro suyo que leo. Eso sí, creo que el libro se disfrutaría mucho más si previamente has leído "Los tres mosqueteros". Ha habido muchos momentos en los que me hubiera gustado haberlo leído para tener más afinidad con "El Club Dumas".

Un saludo.

C.C.Buxter dijo...

"Puede inducirse el miedo por la repetición de mensajes alarmantes."

José Antonio Marina, "Anatomía del miedo"



Recomendar libros genéricamente, sin saber los gustos de la otra persona, puede acabar en desastre; en cualquier caso, de los últimos que he leído, me han gustado especialmente "Rojo y negro", de Stendhal, y "El Día D", de Stephen E. Ambrose.

Para guido, que parece un revertiano como yo, le aconsejaría que leyese "El pintor de batallas", una de las novelas de Reverte que más me han gustado, y por supuesto los artículos que publica en El Semanal (se pueden leer gratis en su página web).

Carlos dijo...

Gracias Buxter, será el próximo libro de Reverte que me lea. Y sí, soy un "reverteriano" y un enganchado del Capitán Alatriste. ¿Sabes si estas navidades va a salir el séptimo?

Un saludo.

Fanático dijo...

lastimosamente no estoy leyendo ningun libro ahora, ya que el anterior lo acabo de acabar, pero recomiendo Leviatán, de Paul Auster. me encantó. Pongo la tercera línea de la 103 de Leviatán:

..."de lo que nunca me habá permitido saber. No creo que Fanny"...

saludicos

Ángel David Cano dijo...

yo ahora mismo tampoco me estoy leyendo ningun libro pero si hay uno que me ha marcado ha sido Koba el Temible de Martin Amis pero tambien os pongo la linea tres de la pagina 103 "Poesía además una tendencia fundamentalmente suicida. El nazimo fue incapaz de madurar.""..."

Saludos Atenea

Andrés Álvarez dijo...

"[Los exactores] oprimieron a la población ante una necesidad de recaudar unos fondos de los que subsidiariamente respondían ellos mismos."- De la acción del Estado a través de la recaudación de tributos, España romana. J.A. Escudero López, Curso de Historia del Derecho. Fuentes e Instituciones político-administrativas, Madrid 1995, pp-63-65.

jandro dijo...

Ostias black, ¿no tendrás también un traje de cuero y un látigo escondido en el armario?.
Es broma, pero vamos, que yo con tanto derecho, cuando llego a casa, lo que menos quiero es más derecho.

Miguelo dijo...

esta frase correponde a un libro que estoy escribiendo:

"¿Que sentido tenía seguir iluminando una tierra donde no estaba Teresa? ¿Por qué debía el viento soplar si ya no la podría acariciar?... "

Atenea dijo...

Me encanta, podrías escribir en tu blog más textos tuyos de éste tipo…merecen la pena.

Un saludo.

P.D.: me gustaría leer más cosas tuyas

Miguelo dijo...

vaya muchas gracias atenea. ya pondre algun fragmento o partes sueltas que me gusten... pensare en algo.