martes, 20 de noviembre de 2007

UN DÍA PARA LA REFLEXIÓN...


Hoy es una fecha especial: el Día Mundial de los Niñ@s, los más vulnerables y frágiles en toda sociedad del mundo.

Hoy es un buen día para reflexionar y recordar que existen muchos niños que por diferentes causas no pueden disfrutar de su infancia: victimas de la violencia o el hambre, niños soldado, explotados sexualmente, niños abandonados, desnutridos… Y de los 166 millones de niños que cada mañana, en vez de coger los libros para ir a la escuela, cogen las herramientas para ir al taller, a la mina o al trabajo. Millones de niños que se ven privados de una educación y de las posibilidades de mejorar sus circunstancias, niños que se pasan los días haciendo el trabajo que correspondería a los adultos, la mayoría de las veces por un mísero salario.

Por todas éstas atrocidades que están pasando y de las que debemos acordarnos siempre (no sólo hoy porque se conmemore el día o porque esté próxima la navidad), creo que es importante recordar la labor de las O.N.G´s y lo importante de concienciarnos y colaborar con ellas.
No es excusa decir: “no me fío” o “no se si llegará el dinero”. Como tampoco es justo desconfiar de la labor de tantas organizaciones, por los últimos casos que han aparecido y que todos conocemos.

Creo que es tarea de todos no mirar hacia otro lado y poner nuestro
granito de arena.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Nunca entenderé cómo hay gente lo suficientemente desalmada como para explotar y aprovecharse de niños. Es obvio que el hecho de ser un ser humano no garantiza tener corazón.

Un beso.

Ángel David Cano dijo...

tienes razon en todo lo que dices, pero, no crees que todos somos complices de esa explotacion? quien no tiene unas zapatillas nike? o adidas? quien no compra en zara? o es sprinfield? haciendo todo eso gastandonos 30 miserables euros en unos pantalones indirectamente les estamos explotando y es por lo que creo que las Ong´s tienen un papel muy importante en la lucha en contra de la explotacion infantil y fomentar la educacion, sanidad entre otras cosas mas bien que fomentar es prevenir.
Si se hace una buena prevencion nos ahorraremos las lamentaciones.
Un saludo.