lunes, 19 de noviembre de 2007

A LA CAZA DE LA BALLENA JOROBADA.

La flota ballenera japonesa partió este domingo del puerto de Shimonoseki hacia el Pacífico Sur, donde pretende cazar, entre otros ejemplares, 50 ballenas jorobadas, ignorando por primera vez la moratoria internacional vigente sobre la captura de esta especie desde 1963.

En una misión presentada como “científica”, la flota ballenera japonesa está autorizada a cazar estas ballenas en el Pacífico Sur.

Los expertos calculan que en el mar quedan apenas entre 12.000 y 15.000 ejemplares de estos cetáceos. La ballena jorobada es la más protegida, ya que estuvo a punto de extinguirse. Se calcula que el número de ballenas jorobadas llegó apenas a 5.000 en todo el mundo y su recuperación fue especialmente costosa porque se reproducen lentamente.

Lo que Japón presenta como un estudio sobre la edad de estos cetáceos y una recopilación de datos sobre su modo de vida y el contenido de sus estómagos, no se corresponde con la auténtica realidad, donde la flota nipona dará caza a ejemplares de ballena, vendiendo la carne obtenida durante la expedición en el mercado japonés y destinando los ingresos obtenidos en futuras campañas balleneras.

Cuando un ballenero tiene en su punto de mira a una ballena y está listo para lanzar su arpón, no piensa en los efectos, donde la muerte de una ballena puede tener consecuencias nefastas para la supervivencia del grupo, o de una población más grande de ballenas...

3 comentarios:

Silvia dijo...

joder que horror!!!!
uy perdon por la palabrota

Ángel David Cano dijo...

eso hacemos y asi nos quedaremos.
Cada vez es mas palpable los efectos del cambio climatico diga el primo de rajoy lo que diga, tenemos que empezar a concienciarnos no poco a poco mas bien de golpe, y sobre todo transmitir ese valor solidario hacia la naturaleza a todo nuestro entorno y a los niños mas peques tambien.
Me gusta tu blog atenea, gracias por enlazarme ya te tengo yo tb.
Un saludo.

Carlos dijo...

Es indignante que ninguna institución internacional actúe contra estas infames cacerías, y tengan que ser ONG's las que, con unos medios muy limitados, pongan más voluntad para luchar contra estas actuaciones.

Un beso.